Como todos sabemos en diciembre de 2019 se empezó a escuchar acerca de un virus surgido en China, pero lo que nadie se esperaba era que llegara tanto a España como al resto del mundo.
Esto hizo que el mundo se parase y en Marzo a todos los españoles nos confinaran en nuestras casas, con todas las consecuencias que eso conllevaba. Nadie podía salir de casa, solo trabajos esenciales y hacer la compra.
Y ahora bien, ¿Qué iba a pasar con los niños pequeños?
Los estudiantes tanto de la ESO, como bachillerato y universidad tienen la independencia y son lo suficientemente maduros como para entender la situación, cambiar sus rutinas y sustituir las clases presenciales por clases online, pero en los niños de tres a seis años no sucede esto.
Los niños de tres a seis años necesitan contacto, tanto físico como visual para entender las cosas, necesitan tener estimulación y eso encerrados en casa durante el confinamiento y ahora dando las clases con mascarillas se hace todo muy cuesta arriba. Que la maestra tenga que llevar mascarilla y en caso de que ella lo desee la pantalla protectora hace que todo sea mucho más frio, porque los niños son muy pequeños para entender las emociones a través de solo los ojos.
A pesar de todas las dificultades que se han presentado, sobre todo a los niños y niñas de Educación Infantil son los que mejor han llevado la situación y nos han dado una lección de moral a todos los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario