La televisión es uno de los pasatiempos favoritos, más importantes y de mayor influencia en la vida de los niños. Los niños almacenan toda la información que reciben, es por esta razón, por la cual despierta gran preocupación.
La televisión es una fuente efectiva para la formación de actitudes, la adquisición de habilidades y la formación del comportamiento del niño. Es un medio de socialización. Los niños van a la televisión para distraerse, reducir las tensiones y obtener información. Además, hay niños que ven la televisión porque desde muy temprana edad les fue impuesta.
Hay que estar muy atentos al hábito de ver la televisión de los niños. Es necesario conocer más profundamente su terreno, para evitar que los niños adquieran conductas agresivas, erróneas, aprendidas por imitación. No se puede olvidar que los niños están iniciando su formación y que todo lo que vean, escuchen y vivan, influirá en su desarrollo.
Según Carla Domenecq, psicóloga, aseguró que el uso de los dispositivos audiovisuales, fundamentalmente la televisión, es perjudicial para un desarrollo sano de los menores de siete años. Porque el sistema nervioso central y el resto de sistemas están terminando de formarse. Toda la sobre-estimulación que pueda venir por el sentido visual y el auditivo, afectan e interfieren en un desarrollo equilibrado.
Por eso es imprescindible desarrollar y hacer hincapié en actividades como el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario