martes, 1 de junio de 2021

EL PAPEL DEL TUTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

El papel del tutor en educación infantil es fundamental, ya que es la persona con la cual mantiene una relación mas estrecha, es el educador el que le va a permitir adquirir un gran conocimiento para el futuro.

Es el tutor quien sustituye la relación afectiva fuera del ámbito familiar, será con quien mantiene comunicación diaria y con quien formara lazos afectivos mas estrechos.

El tutor actúa como modelo de actitudes y conductas, como estimulador con su actitud afectiva del desarrollo y la autonomía del niño y como compensador de carencias de otros ambientes, como son el familiar y el sociocultural.

El maestro o maestra deberá crear para el niño un ambiente afectuoso, saludable y de bienestar en el que pueda encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje y sentirse cómodo, seguro y alegre.

Será un agente motivador y estimulador del desarrollo en sus distintas facetas. Cooperará con el niño en su aprendizaje pero sin ser dirigista. Estará atento pero no intervendrá con precipitación, aunque ayudara al niño siempre que lo necesite.

El maestro debe tener también siempre presente su papel como modelo de comportamiento frente a los niños, por lo tanto, deberá cuidar su actuación, actitudes y lenguaje frente a ellos, puesto que será uno de sus mayores referentes.


Imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA.

Después de todos estos meses publicando entradas, espero que estas se adapten a los requisitos de mis profesores Ricardo y Natalia. Ha sido ...